Un equipo de voluntarios del Grupo Telefónica desarrolló, con orgullo, el proyecto “Todos al teatro”: una creación que transporta a los más chicos a un nuevo mundo, en donde la literatura y el entretenimiento no sólo cobran vida, sobre todo los incluye.
Hace algunos años comenzó a tomar forma una iniciativa teatral de un grupo de voluntarios de movistar. La idea: acercar a las familias a la magia del teatro, al entretenimiento y al arte, transmitiendo de manera solidaria, la participación, el interés por el juego y el deseo de aprender.
De esta manera, se fueron sumando a este proyecto voluntarios dentro del Grupo Telefónica, personas con inquietudes, con ganas de participar y de practicar una disciplina distinta. Con la voluntad, el compromiso y el carisma de los participantes, se creó una compañía de teatro, cuyo objetivo fue armar una obra para el público infantil.
Victoria Sasiain, trabaja en Tesorería de movistar, y en la dirección y puesta en escena de “Calín” (nombre elegido para la obra), y destacó “Partimos de la visión de un tipo de teatro como puerta de entrada (y llave) al espacio cultural. El contexto en el que nuestra sociedad está inmersa hace que -muchas veces- los niños en situación de riesgo social y/o marginados, no tengan la posibilidad de participar de estos encuentros de cultura viva”.
Victoria se entusiasma al enumerar las fases previas a la puesta en escena de Calín: “El primer y gran desafío fue convocar a los voluntarios y armar una compañía de teatro. Luego, darles clases en conjunto, con ejercicios vocales y corporales. El siguiente paso fue escribir la historia: una obra de teatro con música y acompañada de dibujos para finalmente comenzar los ensayos”. Si bien sobre las tablas hay cinco personajes más el narrador, la obra requiere de la participación de una veintena de voluntarios. Entre ellos, Robel Sayal, gerente de Administración de Operadores Internacionales/TIWS, quien hace de Pichineto, dijo: “Mi deseo es que logremos comunicarle a los niños que el teatro es un canal de expresión cultural muy valioso, que genera un espacio de reflexión, despertando las más variadas emociones, al mismo tiempo que entretiene”. Asimismo, Diego Carrete (Calín en la obra) trabaja en Telefonía Pública de Telefónica consideró: “Creo que es un proyecto muy lindo, sabemos que va a ser muy atractivo para la gente, nuestras expectativas son las mejores.”Por su parte, Florencia Barzola Parra, del área de Entrenamiento Comercial de movistar, hace las veces de Floreta en la obra. “La idea de participar me pareció una doble oportunidad, hacer algo por alguien y reencontrarme con esto que había perdido, pues estudié teatro de chica y luego con las obligaciones cotidianas lo dejé”, comentó.
El teatro es un espacio donde se des
Los voluntarios del Grupo que trabajan en la obra
Diego C
“Calín” es un espectáculo original, emotivo y divertido; pensado para disfrutar y compartir en familia. “Partimos de la visión de un tipo de teatro como puerta de entrada (y llave) al espacio cultural”, le comentó Victoria Sasiain a +cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario